Siempre acostumbramos a decir que en toda crisis subyace una oportunidad.
En mi caso, la pandemia me ha brindado, no se si decir la oportunidad o el gran regalo, de poder dedicarme con mayor intensidad a mi faceta docente. Aunque también es cierto que la actual coyuntura me ha obligado a explorar nuevas posibilidades para lograr adaptar con éxito mis contenidos y forma de impartir a modelos, como lo es el aula virtual, que hasta este momento no había tenido ni la necesidad ni la oportunidad de explorar.
La digitalización es una realidad cada vez más presente en nuestras vidas, y en el campo de la docencia, esta nueva realidad trae consigo una necesidad de evolucionar que no siempre es fácil de implementar.
Los formatos formativos no presenciales tienen múltiples ventajas pero también entrañan grandes exigencias y retos para el docente, ya que ni la manera de comunicarte y conectar con el alumno ni el diseño de contenidos son exportables sin más de un formato presencial a uno virtual.
En esta infografía comparto mis aprendizajes en relación con esta experiencia, identificando cuáles pienso que son las 5 claves para lograr una impartición exitosa de tus clases en aula virtual.


Las opiniones, comentarios y contenidos que, como autora, publico en este blog son absolutamente personales, y por tanto no las emito en representación de ninguna de las empresas con las que en el pasado o en la actualidad mantengo vinculación laboral.