BASES Y TIPOS DE COTIZACIÓN 2014

Imagen cortesía de nokhoog_buchachon/Freedigitalphotos.net

Imagen cortesía de nokhoog_buchachon/Freedigitalphotos.net

El BOE de 1 de febrero de 2014 incorpora la orden ESS/106/2014, de 31 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el año 2014.

A través del enlace que aparece al final del post se puede acceder a unos cuadros resúmenes de las bases y tipos de cotización vigentes en 2014 tanto para el Régimen General de la Seguridad Social como para el Régimen Especial de trabajadores Autónomos.

Igualmente, dicho enlace incorpora un tercer cuadro que recoge los valores históricos desde el año 2010 de las prestaciones contributivas y de los principales indicadores económicos con mayor incidencia en el ámbito laboral y que espero os resulte de utilidad.

 Afán recaudatorio y contención del gasto.

Esta es la conclusión inmediata que se extrae del análisis de estas cifras.

Destaca el crecimiento sostenido de las bases máximas de cotización, que por segundo año consecutivo se cifra en un 5%, al que hay que añadir la reclasificación restrictiva vía RDL 16/2013 de los conceptos excluidos de cotizar al que ya dediqué un post hace unos días.

Por otro lado, se contrapone la congelación de los importes máximos y mínimos de las prestaciones contributivas por desempleo, resultado del mantenimiento del IPREM en los mismos valores que tenía en 2013. La pensión máxima crece en un moderado 0,25% y el SMI mantiene igualmente congelado su valor con respecto al 2013.

Enlace: RESUMENCOTIZACION2014

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Esta entrada fue publicada en NORMATIVA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Este post crecería si dejases tu comentario...